¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47
Con un presupuesto de S/. 795,363.58 se inició la obra del servicio de drenaje pluvial en el Psje. Faustino Ore, Psje. Las Estrellas, Psje. Nemesio Ráez y Psje. San Miguel del barrio Hualumpata asimismo de la Av. Salaverry del asentamiento humano La Victoria
Con una inversión de 966,820 soles, iniciamos la obra del pavimentado de pistas y veredas de los jirones Callao y Gladiolos en Huancayo
Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Catalina Huanca cuadra 3 y el Psje. María Arguedas en el anexo de Saños Chico, distrito de El Tambo” con un presupuesto de S/.799,702,29

Huancayo, una ciudad pujante y acogedora por excelencia, ofrecerá lo mejor de sus recursos turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros en estas Fiestas Patrias, como su deliciosa y variada gastronomía, su variada artesanía, su tradición como el Santiago, sus bellos lugares turísticos, entre otros atractivos.

Así informaron en la conferencia de prensa que ofreció la Oficina de Turismo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en la cual presentaron los recursos turísticos que ofrecerá la Ciudad Incontrastable, con la presencia del primer regidor de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Danny Luján Rojas y el responsable de la Oficina de Turismo, Franklin Rivera Fabián, informaron que Huancayo ofrecerá su artesanía en todas variedades, su gastronomía riquísima como la parrilla andina, que fue presentada por el chef huancaíno, Luis Anco, quien ofreció una degustación de este delicioso plato a los presentes en la cita con los hombres de prensa.

Asimismo, fue relanzado el circuito turístico “Catalina Wanka”, que ofrece bellos parajes de la provincia de Huancayo, además presentaron el documental turístico elaborado por la Oficina de Turismo de la comuna huancaína, con el apoyo del empresariado privado.

No solo eso, presentaron la fiesta tradicional del Santiago, que comenzará de manera oficial este 24 de julio en todo el Valle del Mantaro