¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47
Con un presupuesto de S/. 795,363.58 se inició la obra del servicio de drenaje pluvial en el Psje. Faustino Ore, Psje. Las Estrellas, Psje. Nemesio Ráez y Psje. San Miguel del barrio Hualumpata asimismo de la Av. Salaverry del asentamiento humano La Victoria
Con una inversión de 966,820 soles, iniciamos la obra del pavimentado de pistas y veredas de los jirones Callao y Gladiolos en Huancayo
Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Catalina Huanca cuadra 3 y el Psje. María Arguedas en el anexo de Saños Chico, distrito de El Tambo” con un presupuesto de S/.799,702,29

El control y vigilancia continúan. A través de este trabajo diario, dos carcasas de un total de 45 kilos de carne de alpaca fueron decomisadas por la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, porque no son aptas para el consumo humano.

Al promediar las 6 y 50 de la mañana de este martes 18 de julio, el personal de la mencionada unidad, en la esquina del jirón Mantaro y el pasaje Santa Rosa, detectó siete carcasas de carne de alpaca, dos de ellas infestadas de sarcosystis, un parásito muy notorio que sobresale en la carne de este animal.

El responsable de la Unidad de Bromatología de la comuna huancaína, Jesús Vila Retamozo, informó que el decomiso fue producto del control diario que desarrollan con el fin de garantizar que ingresen carne en buen estado a los mercados de Huancayo.

“Se ha hecho el decomiso de estas dos carcasas que no son aptas para el consumo humano. Hemos certificado, efectivamente, la presencia de este parásito en las dos carcasas de aproximadamente 45 kilos en total. Según el comerciante que tenía en su poder este producto, lo trajo desde Chongos Alto, donde hay matanza clandestina de animales, por la carencia de un Camal Municipal”, expresó el funcionario.

Explicó que la sarcocystis es un parásito común en este tipo de animales, el cual es nocivo para la salud de la población. “Puede ocasionar algunas enfermedades en el organismo, como vómitos, diarrea, por lo que este tipo de productos infestados no deben consumirse”, afirmó.

Vila Retamozo lamentó que haya gente inescrupulosa expende carne infestada, y lo peor es que “hay usuarios que buscan esta carne por su costo, entre 8 a 9 soles, pero con la presencia de este parásito su precio se reduce a la mitad”, concluyó al mencionar que la carne fue confinada