𝗘𝗺𝗽𝗮𝗱𝗿𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗠𝗮𝘀𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀
La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) - Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), puso en marcha el Empadronamiento Masivo de Hogares 2024 con una meta de 7 mil 057 hogares en 3 meses, con el objetivo de que las familias obtengan su clasificación socioeconómica y accedan a los beneficios del Estado a través de diferentes programas sociales.
¡𝗩í𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗧𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗪𝗮𝗻𝗸𝗮!
El Área de Mantenimiento de Vías de la Gerencia de Obras Públicas viene realizando trabajos de bacheo en 2200 m2 de vías dentro del Terminal Wanka, después de 20 años sin mantenimiento, ahora se encuentra en buenas condiciones el pavimento, que beneficia a miles de transportistas y a los usuarios.
𝗧𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗣𝗮𝘀𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮
La legendaria Calle Real fue el escenario donde se desarrolló el tradicional Paseo de la Bandera, con la presencia del alcalde Dennys Cuba Rivera, los regidores provinciales y las autoridades de la región, con la activa participación de los miembros del Ejército Peruano.
𝗠á𝘀 𝗱𝗲 𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗴𝘂𝘀𝘁í𝗻
El alcalde Dennys Cuba, inauguró la segunda etapa de pistas y veredas del Jr. José María Paredes, obra que comprende 470 metros intervenidos y una inversión de más de 1.4 millones. Asimismo, dio inicio a la tercera etapa de este proyecto que cuenta con más de 1.6 millones de inversión en 520 metros de pavimento rígido.
El alcalde Dennys Cuba junto a otros alcaldes presentan derogatoria del Decreto de Urgencia Nº 003-2024.
El alcalde Dennys Cuba Rivera, junto a los alcaldes de Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura, lograron que el ministro de Economía acepte la derogatoria de los artículos 2 y 10 del Decreto de Urgencia Nº 003-2024 en máximo 7 días, esto por violar la Constitución y la autonomía municipal, impidiendo la transferencia de utilidades de Cajas Municipales.

Noticias Destacadas

Actual gestión pondrá en operación "Marcha Blanca del Servicio de Limpieza Pública" Huancayo, 18 de marzo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),…
Actual gestión pondrá en operación "Marcha Blanca del Servicio de Limpieza Pública" Huancayo, 18 de marzo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),…
Hasta la fecha ya se entregó 300 carnets  Huancayo, 14 de marzo.- La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad…
La MPH realiza la constatación de características Huancayo, 14 de marzo.- Con el fin de garantizar un servicio seguro y disminuir la…
 

Números de emergencia

PALACIO MUNICIPAL

064-600408

064-383145

064-216222

064-211799

SERENAZGO

064202050

064200103

CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL

940 349 958

BALANZAS

La MPH impone sanción del 10% de la UIT a los negociantes 

Huancayo, 28 de agosto. – 

En un operativo multisectorial, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) decomisó 7 balanzas descalibradas de puestos de venta de diferentes productos del Mercado Raez Patiño.

Durante el control que realizó el personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, con la finalidad de garantizar que los comerciantes expendan los productos con peso exacto, se pudo verificar que este número de balanzas decomisadas estaban adulteradas.

La intervención se realizó a establecimientos de carnes, pollos, ovinos, cerdos y abarrotes, donde se verificó que las balanzas de los comerciantes estén correctamente calibradas; sin embargo se decomisaron 7 balanzas adulteradas y se impuso una multa del 10% de una UIT a sus propietarios.

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León, indicó que estos operativos se desarrollan continuamente con la finalidad de garantizar que los pobladores que acuden a los mercados, obtengan pesos justos y legales al momento de realizar sus compras, en favor de la economía familiar.

“Estamos trabajando conjuntamente con diversas instituciones, quienes en estos operativos participan de acuerdo a sus funciones. Continuaremos trabajando en beneficio de la población huancaína, además de verificar también se buscó sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes productos que tengan un peso justo”, dijo el funcionario.

Dato
En el operativo participó la Policía Nacional del Perú, el Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y el Ministerio Público.