Mapa de sitio Síguemos en twitter Encuentrenos en youtube Encuentrenos en facebook Correo institucional
Portal Transparencia

MPH Retira Postes Publicitarios No Autorizados de La Ciudad

{loadposition redessociales}

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 308-2006, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo,inició el retiro de los postes con anuncios publicitarios no autorizados que fueron instalados indebidamente en las intersecciones de las avenidas y jirones de la ciudad.

El equipo de fiscalizadores de la comuna huanca, ayer en horas de la mañana procedió con el retiro de los postes mal ubicados entre los jirones Ayacucho, Amazonas y la avenida Giráldez. En los próximos días continuarán en las otras arterias, priorizando la zona monumental de la ciudad.

details-images

De esta manera la autoridad municipal pone orden en el desarrollo urbanístico de la ciudad y en resguardo de la seguridad de los peatones que transitan por las aceras y conductores de vehículos y evitar distorsiones de una identidad y contaminación visual.

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que son funciones específicas y exclusivas de las municipalidades, normar, regular, otorgar autorizaciones, licencias y las correspondientes fiscalizaciones de la ubicación de los avisos publicitarios y propaganda política.

Si la publicidad exterior es una actividad empresarial legítima, que favorece a la información del público y la transacción de bienes y servicios en la ciudad, constituyendo un componente necesario para desarrollar el mercado y promover la economía, está sujeto al cumplimiento del reglamento, recuerda la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Ultimas Actualizaciones

{loadposition ult_act}

Comenta esta noticia

Última Actualización: Lunes 20 de Octubre del 2014

Vecino, consideramos tu opinión...

¿Qué tipo de residuos clasifica usted?
  • Votos: (0%)
Total Votos:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

MuniHuancayo Encuesta

El Tiempo en Huancayo

Suscribete a nuestra red Social

Palacio Municipal

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 5:45 p.m.

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

Instituto de la Juventud

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

Biblioteca Municipal

Lunes a Sábado