VACUNA

El objetivo fue proteger a la población contra la nueva variante EG.5 de la COVID-19

Huancayo, 21 de setiembre –

En una muestra de coordinación efectiva entre la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Dirección Regional de Salud de Junín, se realizó con éxito la campaña de vacunación en la ciudad de Huancayo. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal proteger a la población contra la nueva variante EG.5 de la COVID-19, al mismo tiempo promover la reactivación económica responsable en la provincia.
Desde las 7:30 de la mañana, las brigadas de vacunación se desplegaron en dos puntos estratégicos: el Mercado Modelo y el Centro Internacional de Negocios Huancayo, donde se logró una respuesta masiva de la comunidad.
Joshelim Meza León, gerente de Promoción Económica y Turismo, destacó la importancia de esta campaña al afirmar que se tenía previsto inmunizar a mil personas contra la variante EG.5, una cepa que hasta la fecha ha sido reportada exclusivamente en la región Lima, según los datos del Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS).
Las vacunas disponibles en esta campaña incluyeron la vacuna contra la COVID (Bivalente), la vacuna contra la influenza, así como la vacuna contra la difteria y el tétano. Además de la inmunización, se ofreció asistencia en planificación familiar y pruebas de descarte de VIH y sífilis, como parte de un enfoque integral para mejorar la salud pública en la provincia de Huancayo.
El funcionario dijo que el éxito de esta campaña es un testimonio del esfuerzo conjunto de las autoridades locales y regionales, así como de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la pandemia y sus variantes. La vacunación masiva sigue siendo una estrategia fundamental para controlar la propagación del virus y proteger la salud de todos los ciudadanos.
Mencionó que ello demuestra la importancia de la colaboración interinstitucional y la voluntad de las autoridades locales de tomar medidas proactivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en tiempos de crisis sanitaria. Huancayo se mantiene firme en su compromiso de superar los desafíos de la pandemia y avanzar hacia la recuperación económica de la provincia y región.