INSALUBRIDAD

Local funcionaba como comedor para los miembros de la PNP 

Huancayo, 21 de septiembre. –

La Municipalidad de Huancayo a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos realizó una inspección inopinada a restaurant – juguería denominada “Las Dunas” ubicada en la intersección del Jr. Cuzco y el Jr. Libertad. 

Durante la intervención al establecimiento se halló acumulación de óxido y grasa, enseres en mal estado, hongos y telarañas en los techos, debajo de las mesas donde se preparaba los alimentos. Por lo que fue multado con una UIT y como sanción complementaria, la clausura del establecimiento.

 El operativo se realizó a raíz de la denuncia que presento uno de los efectivos policiales que acudía al restaurante, asimismo se conversó con la propietaria para que pueda subsanar las deficiencias de salubridad y que se garantice el cumplimiento de las normativas establecidas.   

Cabe resaltar que la Unidad de Bromatología acude ante las denuncias de los ciudadanos con la finalidad de mantener en salvaguarda la salud de la población.

El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso indicó que los efectivos policiales mencionaron en su denuncia que eran maltratados con respecto a la atención en este establecimiento por lo que se acudió de inmediato a inspeccionar el restaurante.