JUVENTUD

Asimismo, realizará la transmisión del documental “Más allá de la venganza”

Huancayo, 21 de setiembre. –

En marco al Día de la Juventud y la denominación de Ciudades Creativas de la Música, el Instituto de la Juventud y Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo, este 23 de setiembre realizará el Festival Colla Quilla Raymi en alianza con la organización Pacha Tincuy que aborda la medicina ancestral y la cultura ancestral contemporánea.

La directora del Instituto de la Juventud y Cultura, Karen Oba Segama mencionó que ya están trabajando en la ambientación del espacio en el Instituto de la Juventud d la Cultura para el desarrollo de las actividades.

Asimismo, indicó que las actividades están dirigidas principalmente a los adolescentes y jóvenes, por ello dentro del programa por la celebración del Día de la Juventud está la medicina a cargo de agrupaciones que hacen música terapéutica, arte digital y del mismo modo se presentará un documental “Más a allá de la venganza” que aborda el tema de la movilización social desde un punto de vista pacifista  y de la reconciliación.

“Del 21 al 23 de setiembre se estarán desarrollando actividades juntamente con los colectivos donde se abordará temas de arte digital, arte inmersivo, burilados digitales, también vamos a poder apreciar temática sobre el tema de memoria, asimismo contaremos con la muestra de arte digital, además habrá ponencias, así como un festival de música y la trasmisión del documental", dijo.

El ritual al Colla Quila Raymi que es la versión femenina al Inti Raymi, es una ceremonia a la luna y este 23 se va a dar un equinoccio lunar desde las 4:30 p.m. a 7:00 p.m.