AYUDA

Fueron víctimas de ventarrón y lluvia que afectaron sus viviendas

Huancayo, 21 de septiembre. –

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Oficina de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a dos familias damnificadas del distrito de Santo Domingo de Acobamba  por los ventarrones y el inicio de las lluvias.

La responsable de la Oficina de Defensa Civil, kathy Corilloclla Huaman indicó que hasta el momento ya son ocho familias damnificadas de los distritos del Valle de Paurán.

“En esta oportunidad  estamos entregando calaminas, colchonetas, bidones de agua, colchas, ollas, platos, cucharas y cucharones para dos familias que han sido perjudicados", expresó.

De otro lado, mencionó que en la Comisión de Servicios Públicos se aprobó el Plan de Contingencia de Lluvias en el que se consideró el tema de la descolmatación de los ríos, el cual será puesto a consideración del Concejo Municipal para que luego sea derivado al Gobierno Regional.

Por su lado, el alcalde del distrito de Santo Domingo de Acobamaba, Olvio Samaniego Estrada agradeció a la Municipalidad de Huancayo por el apoyo a las familias damnificadas

“Durante este tiempo nos hemos estado preparando para poder hacerle frente al fenómeno del niño, con la limpieza de las vías y evitar perjuicios en nuestra población”, dijo.

Finalmente Gerson Suárez Camargo natural de Huaycamayo distrito de Acobamaba,  uno de los pobladores perjudicado producto del ventarrón y la lluvia, mencionó que por el momento están alojados en casa de sus familiares, de la misma forma agradeció por el apoyo a Defensa Civil por el apoyo en los momentos más difíciles.

“Pedirle a las autoridades que estén alertas a estos casos que pueden suceder en otros sectores”, sostuvo.