AUDIENCIA

Este viernes 29 de setiembre

Huancayo, 19 de setiembre. –

Con el fin de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizará la II Audiencia Pública 2023, donde los funcionarios  rendirán cuentas sobre la ejecución del presupuesto, así como los logros y principales dificultades en el desarrollo de la presente gestión.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Edgar Ancassi Jurado, informó que ya se programó para este 29 de setiembre la II Audiencia Pública, tal como dispone el Decreto de Alcaldía N° 009-2023-MPH/A, la cual se iniciará a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal.

“En nuestra página web se colgó el enlace para que se inscriban los ciudadanos que deseen formular las preguntas hasta dos días antes de la audiencia y los que no logran inscribirse, el mismo día se distribuirá una ficha para rellenar y realizar su pregunta con respecto a todas actividades que viene desarrollando la municipalidad”, expresó.

Asimismo, detalló la importancia de informar a la población. “Como entidad pública nosotros manejamos los recursos del estado en tal sentido es importante informar a la población la transparencia del manejo de los recursos de la comuna wanka en beneficio de la población. La ley orgánica de las municipalidades ha establecido que las entidades públicas deben de hacer dos audiencias públicas”, sostuvo.

Finalmente, invitó a todas las organizaciones a participar en esta segunda audiencia pública, ya que lógicamente tienen que velar por el progreso de nuestra ciudad y deben de estar informados.