Transportes

Para evitar accidentes de tránsito

Huancayo, 14 de setiembre. –

Desde inicio de año la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH)  efectúa el trabajo de señalización de vías horizontal y vertical en Huancayo, así como en los diferentes distritos de su ámbito de acción, a fin de brindar una mayor seguridad a todos los conductores y peatones.

El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Milano Callupe informó que el mantenimiento consiste en el pintado de las líneas de canalización de los carriles, flechas direccionales y leyendas, así como cruces peatonales. Estas labores, dijo, se llevan a cabo en horarios nocturnos aprovechando el mínimo tránsito vehicular.

Indicó que iniciaron con la señalización de las vías en alrededores de 17 de centros educativos para el inicio de las clases escolares.  “Ahora nuevamente estamos señalizando en el centro de la ciudad, ya que se ha desgastado por el constante uso de la vía y el paso del tiempo, también por la tierra y la lluvia”, expresó el funcionario.

Asimismo invocó a los conductores y a los peatones a respetar las señales de tránsito, los peatones deben de cruzar por el lugar indicado para evitar accidentes de tránsito, puesto que la señalización vial horizontal y vertical cumple la función de regular, informar y advertir sobre las condiciones de la vía, a fin de brindar mayor seguridad a todos los usuarios.