Mini Maratón

Premiarán a los tres primeros puestos con bicicleta, scooter y mochila, además de productos Artesco

Huancayo, 14 de setiembre. –

Huancayo se prepara para vivir nuevamente la competencia dirigida a los más pequeños de la casa: la Mini Maratón de Los Andes 2023, organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Oficina de Deportes y Recreación de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, que esta vez, se desarrollará el sábado 14 de octubre a partir de las 8 y 30 de la mañana teniendo como partida cuatro puntos de la Calle Real.

La responsable de la Oficina de Deportes y Recreación, Mery Contreras Rojas informó que la competencia pedestre está dirigida a niños menores de 5 a 8 años de edad, cuyos papás pueden inscribirlos de manera gratuita en el ex Coliseo Municipal, portando el DNI, de lunes a viernes en horario de oficina hasta días antes del día del evento.

Mencionó que las niñas y los niños de 5 años de edad serán los primeros en partir; lo harán desde la esquina de la Calle Real y el jirón Lima, las niñas y niños de 6 años de edad partirán desde Real y Paseo la Breña, las niñas y niños de 7 años de edad desde la altura de la Plaza Constitución y las niñas y niños de 8 años de edad a partir de Real y el jirón Puno.

“La meta es sobrepasar los 5000 inscritos para esta edición, tomando en cuenta las cuatro categorías: 2015, 2016, 2017 y 2018. Invitamos cordialmente a los padres de familia y los docentes de las instituciones educativas de los niveles inicial y primario para inscribir a las niñas y niños nacidos entre los años del 2015 al 2018 para participar en esta carrera“, dijo.

Mencionó que para garantizar la seguridad del evento, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo de Huancayo e inspectores de tránsito quienes brindarán el apoyo respectivo para el desvió de los vehículos y control de la seguridad en general de los menores en participación.

Los tres primeros puestos por categorías recibirán como premio una bicicleta, scooter y mochila, además de productos Artesco.

Los niños y niñas recibirán su polo de competencia el día viernes 13 de octubre en el ex Coliseo Municipal, desde las 9.00 a.m. hasta las 6.00 p.m.