pollo

Sanción fue aplicada por la Unidad de Bromatología y Oficina de Ejecución Coativa

Huancayo, 12 de setiembre. –

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Unidad de Bromatología, aplicó la sanción pecuniaria equivalente al 100% de la UIT al establecimiento de venta de comida rápida conocido como “Popeyes” y la no pecuniaria; es decir la clausura temporal que fue ejecutada de manera inmediata por reincidente.

Durante el operativo inopinado que realizó el personal de Bromatología al patio de comida de Open Plaza a establecimientos de venta de comida: “KFC”, “Umarí” y “Popeyes”, detectó en el primero enseres en mal estado de conservación y deteriorados por lo que fue sancionado con el 100% de la UIT y la clausura temporal. El segundo establecimiento también fue sancionado con el 10% de la UIT por tener enseres, utensilios en estado deteriorado e insalubre.

En el caso de “Popeyes”, en la inspección se detectó que en el área de preparación de alimentos como productos cárnicos (pollo), alitas amarinadas con presencia de plumas, hecho que contraviene las normas sanitarias al comprobar la contaminación cruzada.

La sanción de clausura fue ejecutada inmediatamente por la Oficina de Ejecución Coactiva de la MPH, porque el establecimiento es reincidente a la sanción, tal como informó el responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamoso.