limpieza

Los trabajos se realizan en diferentes cauces que cruzan la ciudad

Huancayo, 08 de setiembre.-

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Defensa Civil, continúa con los trabajos de descolmatación y limpieza de ríos, riachuelos, debido a la acumulación de basura y desmonte en su cauce, con el fin mejorar la capacidad hidráulica de los cauces de los ríos y mitigar o reducir los riesgos ante el incremento de lluvias.

Estos trabajos se están ejecutando en puntos críticos, determinados por el personal de la comuna wanka, en el río Chilca, río Florido, riachuelos de Ocopilla, riachuelos de la Cooperativa Santa Isabel, urbanización Alto la Merced, riachuelo Huayruna, riachuelo de Palián.

La responsable del Área de Defensa Civil, Katy Corilloclla Huaman, explicó que ya se culminaron los trabajos en el río Chilca y los riachuelos de la Cooperativo Santa Isabel y urbanización Alto la Merced. “En estos momentos se está trabajando en los riachuelos de Ocopilla y el río Florido. La tarea proseguirá en otros sectores, en vista de la gran cantidad de basura y desmonte que arrojan irresponsables a los cauce de los ríos”, dijo.

Además, la responsable exhortó a la población a cuidar de su seguridad y no construir en los alrededores de los ríos. También, mencionó que durante la emergencia se viene atendiendo a los distritos que lo necesitan, ya que el almacén de la Municipalidad de Huancayo se encuentra abastecido para brindar atención a la población.

Exhortó a los vecinos no arrojar residuos sólidos a los ríos ya que esto causa la saturación y a lo largo una inundación afectando a las viviendas.