MUNI

Asimismo se redujo de 10% a 1% el valor de las multas en Desarrollo Urbano

Huancayo, 04 de setiembre.-

El costo por la regularización de licencias de edificaciones y licencias urbanas se redujo en un 50% en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 745 que establecerá incentivos para los contribuyentes a fin de regularizar las habilitaciones urbanas, edificaciones y la modificación del Tupa y el Cuisa.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Walter Paucar, informó que los beneficios que tiene está ordenanza es la reducción de pagos administrativos en un 50% en la regularización de licencias de edificaciones y licencias urbanas.

Anteriormente, dijo, el costo para la regularización de la habilitación urbana era de S/. 864.10, con la reducción del 50% el usuario ahora pagará por este trámite administrativo S/. 432.00. Por la regularización de una licencia de edificación, mencionó, anteriormente se pagaba S/. 2406. Con la reducción el contribuyente pagará S/. 1203.

“Además de ello se puede ingresar el documento con una minuta de compra venta o partida registral”, expresó el funcionario.

Asimismo, indicó que las multas por distintas infracciones bajaron considerablemente. “Del mismo modo las multas que son obligatorias, se están reduciendo de 10% a 1% o 2% dependiendo del área o la cantidad de pisos, con respecto a las edificaciones”, dijo.

Finalmente invitó a la población huancaína a que puedan realizar la regularización respectiva de sus documentos para que sus edificaciones estén saneadas y no tengan inconvenientes con la municipalidad y evitar futuras sanciones.