DESFILE CÍVICO

Alcalde de Huancayo encabeza Desfile Militar

Huancayo, 27 de julio.

Como muestra de  fervor patriótico en el marco de la conmemoración por los 202 años de la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), liderado por el alcalde Dennys Cuba Rivera, desfiló en el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, con la participación de las instituciones públicas.

Previo al desfile en su condición de autoridad provincial, junto a autoridades políticas y militares, izó el Pabellón Nacional en la Plaza Huamanmarca, posteriormente se trasladó hasta la tribuna oficial para el desarrollo del desfile.

A lo largo de la calle Real, un total de seis instituciones educativas ganadoras del concurso realizado el pasado 21 de julio iniciaron el desfile, seguidamente lo hicieron entidades estatales, entre ellas la Municipalidad Provincial de Huancayo con el Concejo Municipal, los servidores, la Policía Municipal y el Serenazgo, asimismo el Gobierno Regional y sus unidades orgánicas, gobiernos locales, la Compañía de Bomberos, entre otras delegaciones.

Finalmente, desfilaron el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, asimismo las instituciones que trabajan por el desarrollo, la defensa del país y asisten situaciones de emergencia.

Ambos agrupamientos mediante danzas conmemorativas y sus batallones de revoluciones se ganaron el aprecio del público, mostraron a su paso por la tribuna oficia gallardía y patriotismo. Sumado a ellos, desfilaron los ex combatientes de la guerra contrasubversiva que vivió el país entre los años 1980 al 2000.

El desfile contó con la participación del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, la prefecta regional, Miriam Mariano Baltazar, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, Colin Sim Galván, principales autoridades e instituciones públicas y privadas.