OPERATIVO

La MPH impone sanción a los malos negociantes

Huancayo, 29 de agosto. –

No es uno, ni son dos, son más los malos comerciantes que engañan con el peso a compradores al expender productos con balanzas descalibradas. Ello se pudo comprobar, esta vez, en el Mercado Ex Maltería, donde en un operativo inopinado se decomisaron 7 balanzas por no ofrecer el peso exacto.

En la intervención multisectorial a este centro de abasto mayorista de la Ciudad Incontrastable, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) decomisó 4 balanzas de los establecimientos de venta de pollo y carne, cuyos comerciantes, a todas luces, expendían productos con balanzas que no ofrecían el peso exacto a los clientes.

La encargada del Área del Protección del Consumidor, Ayda Salvador Inga informó que los comerciantes fueron sancionados con el 10% de la UIT. “Ante las quejas de los vecinos es el segundo día de operativo que realizamos con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Hago un llamado a los comerciantes a ofrecer un peso exacto a sus clientes, no es posible que a pesar de las recomendaciones que se les brinda sigan incumpliendo las normas”, dijo.

Por su lado, el Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos halló deficiencias de insalubridad en la infraestructura (pisos) de los comercios, imponiendo como sanción pecuniaria de una UIT y media, que hace un total de más de 7 mil soles, y la sanción no pecuniaria que es la clausura temporal.

El jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila indicó debajo de las tarimas de los comercios se hallaron residuos orgánicos, demostrando la falta de higiene en los comercios esto evidenciaría la falta de desinfección.

En el operativo también participaron la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.