BALANZAS

La MPH impone sanción del 10% de la UIT a los negociantes

Huancayo, 28 de agosto. –

En un operativo multisectorial, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) decomisó 7 balanzas descalibradas de puestos de venta de diferentes productos del Mercado Raez Patiño.

Durante el control que realizó el personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, con la finalidad de garantizar que los comerciantes expendan los productos con peso exacto, se pudo verificar que este número de balanzas decomisadas estaban adulteradas.

La intervención se realizó a establecimientos de carnes, pollos, ovinos, cerdos y abarrotes, donde se verificó que las balanzas de los comerciantes estén correctamente calibradas; sin embargo se decomisaron 7 balanzas adulteradas y se impuso una multa del 10% de una UIT a sus propietarios.

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León, indicó que estos operativos se desarrollan continuamente con la finalidad de garantizar que los pobladores que acuden a los mercados, obtengan pesos justos y legales al momento de realizar sus compras, en favor de la economía familiar.

“Estamos trabajando conjuntamente con diversas instituciones, quienes en estos operativos participan de acuerdo a sus funciones. Continuaremos trabajando en beneficio de la población huancaína, además de verificar también se buscó sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes productos que tengan un peso justo”, dijo el funcionario.

En el operativo participó la Policía Nacional del Perú, el Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y el Ministerio Público.