SESIÓN SOLEMNE

Alcalde Dennys Cuba demanda descentralización

Huancayo, 26 de julio.-

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera durante la conmemoración de los 202 años de la Independencia del Perú, demandó al Gobierno una autentica descentralización del país que buscan los provincianos, para darles una vida digna a los peruanos del interior del territorio peruano.

“Pedimos la atención del Gobierno a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales. Como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) me permito hacer un llamado al Gobierno Central: ver por la descentralización atender a los sectores más vulnerables a los que han sido menos favorecidos con resultados en la práctica”, demandó.

Durante el brindis de honor que ofreció durante la Sesión Solemne celebrado en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, Cuba Rivera en el marco de la celebración por el aniversario patrio anunció que los alcaldes del Perú están presentando un proyecto de ley que permita duplicar el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a los gobiernos locales para atender en seguridad ciudadana, limpieza pública y todos los servicios que brindan.

Asimismo, indicó que como parte de su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Huancayo, está logrando 750 millones de soles que serán destinados para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
“Muchos podrían decir que es un sueño, sin embargo la gestión está avanzada y se está llegando a buen puerto”, dijo.

El alcalde Dennys Cuba participó desde muy temprano junto a regidores y funcionarios de la MPH en la Misa y Te Deum en la Catedral de Huancayo y posteriormente en el tradicional Paseo de la Bandera que se realizó por la calle Real.