PLANTAS

Estos espacios no son solo parches de vegetación, sino oasis de serenidad y vitalidad en medio del concreto y el acero.

Huancayo, 21 de agosto. –

La Municipalidad de Huancayo a través de los programas segregación de la fuente y EDUCCA, de la Gerencia de Servicios Públicos realizó la entrega de plantas ornamentales a 04 instituciones educativas con la finalidad de implementar áreas verdes, y fomentar el cuidado del medio ambiente desde las aulas escolares.

Las 04 instituciones educativas fueron: Virgen del Carmen – Cerrito de la Libertad, Rosa de América, Rosario y Sebastian Lorente. La entrega se realizó en presencia de los directores y maestros de aula.

Diversos directores de las instituciones educativas manifestaron que está decisión de la MPH permite resaltar la importancia de la conexión con la naturaleza en el proceso educativo, la iniciativa de crear espacios naturales permite inspirar el aprendizaje, el bienestar y la conciencia ambiental entre los estudiantes y el personal.

Por su parte el encargado del programa, Daniel Toledo indicó que la entrega de plantas ornamentales se replicará en otras instituciones de nuestra provincia, asimismo se ejecutará el correcto seguimiento a los estudiantes para el cuidado de las plantas. Los cuáles serán recompensados por el cuidado y respeto a la naturaleza con entradas gratuitas al zoológico municipal.