SEMAFORO

MPH instala sistema de semaforización en Pachitea y Giráldez

Huancayo, 18 de agosto.-

Con la finalidad de facilitar la circulación vial y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que eran permanentes, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes, instaló semáforos en la esquina de la avenida Giráldez y el jirón Pachitea, punto declarado como crítico con alta circulación vial y peatonal.

El gerente de Tránsito y Transportes, Milano Callupe Delgado, indicó que con los nuevos semáforos LED habrá mejor flujo vehicular y se evitarán los accidentes de tránsito. “La semana pasada se instaló en Francisca de la calle y prolongación Trujillo a pedido de los padres de familia”, expresó.

Sostuvo que próximamente se instalarán en la avenida Palián y el jirón La victoria, en el Ovalo de Giraldez, la avenida Huancavelica y jirón Loreto, asimismo en el distrito de Chilca en Próceres y Córdova, General Córdova y Leoncio prado. "En el distrito de El Tambo, se instalará en Mariscal Castilla con los Amautas, vamos a instalar esos semáforos que nos urge y estamos coordinando con algunos alcaldes de otros distritos para que conjuntamente podamos cumplir esta función dando seguridad a nuestros vecinos”, sostuvo.

Finalmente, dijo que esta labor se suma también al trabajo de renovación de semáforos y dispositivos de control de tránsito que se vienen ejecutando en los diferentes sistemas de semáforos que se encuentran en mal estado en Huancayo.

Dato
Hasta el momento se instalado 184 semáforos en Huancayo 114 con más del 90% en el sistema let, 55 semáforos en El Tambo, 14 en Chilca.