artesanos

En la feria de emprenderores por el día mundial del folklore

Huancayo, 18 de agosto.-

En el marco de la celebración del Día Mundial del Folklore, cuyo día central es el 22 de agosto, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inauguró la feria de emprendedores para impulsar la reactivación económica de los más de 50 artesanos y pequeños y medianos empresarios exponen sus productos.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Jhoselim Meza León, indicó que la feria se desarrollará hasta el domingo 20 de agosto, donde se expondrá diversos productos.

“Seguimos brindando espacios para que nuestros hermanos de diversos lugares sigan con la reactivación económica, en la feria van a poder encontrar productos de nuestra zona y de calidad”, expresó el funcionario.

Sostuvo que en paralelo se realizarán presentaciones artísticas, muestras de pinturas y actividades académicas, que estará a cargo de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) mediante la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social.

“Invitamos a la población a concurrir y apoyar a los micro y pequeños empresarios a la explanada del parque Huamanmarca, donde van a encontrar productos de calidad y todos los emprendedores están inscritos en CEPRODE”, finalizó.

En la inauguración estuvieron presentes el gerente municipal de la MPH, Hanns de la Vega Olivera, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León y los productores.

En la feria están los rubros como: textiles punto, bordados, platería, cueros y pieles, mates, cerámica y bisutería. En el caso de agroindustria se tiene a café y derivados, cacao y derivados, miel y polen, licores, derivados de harinas o frutos, lácteos y embutidos.