POLLOS

En interior de avícola ONASA que no tiene certificado ITSE de defensa civil

Huancayo, 17 de agosto.-

Un total de 33 pollos beneficiados en mal estado de conservación fueron encontrados en uno de los ambientes de la avícola Onasa en un operativo inopinado multisectorial, desarrollado anoche a este establecimiento que no cuenta con el Certificado de Defensa Civil y cambió su giro comercial,  por lo que fue sancionado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Durante la intervención desarrollada a las 11 de la noche por el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Salud de Junín, Migraciones, Senasa y la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Promoción Económica y Turismo, entre las jabas de pollos ya beneficiados, listos para su venta, se encontraron 33 pollos con moretones y coágulos de sangre reflejando por esta apariencia, un estado de descomposición.

Por almacenar productos en mal estado de conservación que contravienen las normas sanitarias, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos, impuso la sanción a este establecimiento ubicado en el jirón Cajamarca 1071 1073 equivalente al 100 de la UIT y la clausura temporal que se cumplirá en los siguientes días vía ejecución coactiva.

Asimismo, la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica impuso una sanción del 60% de la UIT y la clausura temporal por ampliar su giro comercial autorizado para venta de pollos beneficiados a camal por las evidencias encontradas. Por su parte, la Unidad de Fiscalización de la Oficina de  Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana sancionó al establecimiento con el 50% de la UIT y la clausura temporal por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

De esta manera la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo continúa con su lucha contra los establecimientos que contravienen las normas municipales.