HUAYTAPALLANA

En jornada de limpieza del nevado del huaytapallana

Huancayo, 15 de agosto.-

La jornada de limpieza del Nevado Huaytapallana permitió recoger más de 6 toneladas de residuos sólidos entre bolsas de plástico, envases de plástico, envases de vidrio, cajetillas de cigarro, informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Joshelim Meza León, quien encabezó esta campaña junto a personal de la Gerencia de Servicios Públicos.

En coordinación con el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y otras instituciones públicas y privadas, la jornada se desarrolló desde horas de la mañana de este miércoles, en la cual participó el personal de la MPH con el apoyo de dos volquetes con el objetivo de mantener limpio nuestro medio ambiente y ecosistema, en especial el Nevado Huaytapallana, uno de los principales recursos turísticos que tiene la provincia de Huancayo.

"Tenemos la responsabilidad de que se protejan las áreas verdes de nuestro Huaytapallana que abastece gran cantidad de agua a la población huancaína, en ese sentido la gestión que  liderada el alcalde Dennys Cuba, está desarrollado esta jornada de limpieza para la conservación la fauna y flora silvestre", expresó el funcionario.

Por su lado, el responsable del Área de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos, Jhansell Espinosa Cárdenas recomendó a la población que visita el Nevado Huaytapallana a realizar una correcta segregación de los residuos sólidos. "Para esta limpieza contamos con costales y bolsas las cuales se van a recolectar de los puntos que se asignaron a la comuna wanka. A los turistas que visiten el Huaytapallana se les recomienda hacer un turismo responsable, no dejar sus residuos sólidos, tenemos que cuidar nuestro Nevado", invocó.
De esta manera la comuna wanka viene contribuyendo con el cuidado del medio Ambiente.

Los residuos sólidos fueron generados antes, durante y después del 24 y 15 de julio días centrales de la festividad del Santiago en Huancayo, por la alta concurrencia de personas.