SIMULACRO

Presidente de plataforma de defensa civil informa resumen de efectos

Huancayo, 15 de agosto.-

Un total de 8 personas fallecidas, 10 heridas, 150 afectadas y 100 damnificados fueron los efectos del Simulacro Nacional Multipeligro que se cumplió en el Centro Comercial Real Plaza, según el reporte que dio el alcalde de Huancayo, presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Dennys Cuba Rivera, después del ensayo.

“Según el reporte que tenemos se ha podido evacuar en 3. 8 minutos alrededor de 900 personas del interior del Centro Comercial Real Plaza, es un espacio de tiempo muy importante, que es loable”, precisó la autoridad municipal quien estuvo presente en este Simulacro junto a integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

En efecto, producido el sismo de 8.0 Mw de magnitud cuyo epicentro estuvo localizado a 15 kilómetros al este de la ciudad de Huancayo y a 20 kilómetros de profundidad, inmediatamente se activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil, tal como informó Cuba Rivera.

El personal del Ejército Peruano evacuó a los heridos que se registraron durante el sismo del interior del centro comercial, al igual que brigadistas de la Dirección Regional de Salud, miembros de la Compañía de Bomberos. Mientras que el personal médico del SAMU procedió a atender a los heridos en la zona de la cochera del Mall, algunos de ellos fueron trasladados a hospitales de la ciudad por la gravedad que presentaban.

En total fueron 15 las personas fallecidas que dejaron el sismo, 95 heridas, 800 afectadas y 480 damnificadas. La zona de Yauris, en especial el parque del Pensamiento, la Cooperativa Santa Isabel y el Mercado Ráez Patiño fueron las zonas donde se produjeron el mayor número de personas fallecidas, heridas, afectadas y damnificadas.