Sesión Solemne

La MPH rinde homenaje a Saúl Muñoz Menacho

Huancayo, 24 de julio.

Un justo homenaje le rindió la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) al exalcalde Saúl Muñoz Menacho, considerado como "Mártir de la Democracia" en Sesión Solemne que fue presidido por el alarde Dennys Cuba Rivera, con la presencia de sus hijas, familiares, dirigentes de la CGTP, personalidades que trabajaron con él en vida.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 596 que institucionaliza la conmemoración el “Día del Mártir de la Democracia Saúl Muñoz Menacho" el 24 de julio de cada año, se desarrolló este acto conmemorativo por los 39 años de su fallecimiento ocurrido en el séptimo mes de su gestión municipal.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, en su mensaje, remarcó que la extinta autoridad es ejemplo de persona, político y dirigente sindical. Asimismo, anunció que presentará un proyecto de Ley que va permitir duplicar el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para las municipalidades en memoria de Saúl Muñoz y también mencionó que el Gobierno Regional tiene el compromiso y el presupuesto para la compra de más cámaras de videovigilancia para Huancayo.

“Hoy conmemoramos los 39 años de la desaparición del exalcalde, como joven admiro esa trayectoria de lucha de reivindicación, tenemos que seguir esos pasos que marcaron práctica y no discurso, en medio de ello tengo que reconocer su trabajo, el compromiso mío es seguir los pasos de la exautoridad. En ese sentido me permite renovar los compromisos con el pueblo”, expresó la primera autoridad edil.
Elsa Muñoz Delgado, hija del extinto alcalde, destacó el trabajo que realizó su padre y alzó su voz para que no se pierda este conmemorativo.

Luis Arauco Pérez, secretario general de la Municipalidad Provincial de Huancayo en la gestión de Muñoz Menacho destacó las cualidades humanas, de lucha y de justicia de Saúl Muñoz.

Después de la Sesión Solemne se colocó un aparato floral por parte de la MPH al pie del busto que inmortaliza a Saúl Muñoz Menacho.