CONFERENCIA

En el marco del feriado largo por fiestas patrias

Huancayo, 10 de agosto.-

Fueron más de 30 mil las personas que visitaron los diversos lugares turísticos de Huancayo en el feriado largo por Fiestas Patrias, informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Joshelim Meza León.

Precisó que el considerable número de visitantes llegaron a Huancayo por distintos medios, generándose en ingresos más de 9 millones de soles y sobre todo se ha fortalecido nuevas rutas turísticas.

“Es importante reconocer el trabajo de nuestros actores turísticos, para el feriado largo se han realizado activaciones con la finalidad de promover el turismo y nuestras nuevas propuestas de turismo como la comunidad de Cullpa Alta un lugar bastante hermoso, cuenta con catarata, bosque de molles, puentes colgantes, el cerro de Huamahuasi y como municipalidad estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestros lugares turísticos”, expresó.

Finalmente, señaló que todos debemos de mantener los precios, no debemos de aprovecharnos de la situación, también hizo el llamado a la población a cuidar nuestra naturaleza como es el Huaytapallana. “El 16 del presente mes juntamente con el Gobierno Regional y más de 200 voluntarios vamos a participar de la limpieza de nuestro Huaytapallana”, acotó.

Meza León hizo esta declaración en la conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer la cifra de visitantes al Valle del Mantaro y Junín, con la presencia de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Junín, Gerencia Regional de Junín, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo e Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI).