Reunión

Alcalde de Huancayo en contra de las mafias que trafican con comerciantes

Huancayo, 09 de agosto.-

El alcalde de Huancayo, Denny Cuba Rivera después de reunirse con un grupo de comerciantes formales que trabajan en las galerías “La Casona”, que llegaron a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para exigir el retiro de los informales y ambulantes de la esquina de prolongación Ica y la avenida Ferrocarril, fue tajante en manifestar que no apoya a mafias que trafiquen con el comercio.

En el diálogo que sostuvo con los representantes de los comerciantes formales, trataron el tema de los horarios para el trabajo de los comercios formales. “Se está evaluando el tema de los horarios que tendrán los centros comerciales del jirón Ica. Tenemos una política de no ser cangrejos: que Huancayo sepa que no retrocederemos en los avances que se tiene en este tema (ordenamiento del comercio), no vamos a retroceder, mucho menos con las mafias que estén atentando contra los pequeñitos comerciantes”, manifestó.

Sobre la presencia de un grupo de comerciantes informales que se ubican en la intersección de Ferrocarril e Ica, liderados por la señora Rita, el alcalde de Huancayo, expresó de manera enfática que no tiene nada que ver con la referida persona. “Jamás he conversado con esa señora ni la conozco, la he visto en muchas noticias de escándalo, sí. No tengo nada que ver con esa señora, y le encargo al gerente (de Promoción Económica y Turismo) ver esa situación. Debemos ser justos, apoyar a los pequeñitos, a los que necesitan, y no debemos permitir que nadie se aproveche de ellos. Lo digo públicamente, y le reto a esa señora que diga si alguna vez ha conversado conmigo, no tengo intensión de proteger a ninguna organización que pueda atentar contra nuestros ciudadanos”, puntualizó el burgomaestre.

Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo ha entablado una mesa de diálogo con los comerciantes formales de Galerías “La Casona” para tratar la demanda que tienen respecto a la presencia de comerciantes informales entre Ica y Ferrocarril.