CACHIMBOS

Jóvenes ingresantes destacaron preparación personalizada a bajo costo

Huancayo, 09 de agosto.-

En el último examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), 13 jóvenes y señoritas que se prepararon en la Academia Municipal de Huancayo lograron ingresar a la primera casa superior de estudios que tuvo alta demanda y exigencia académica en las diversas carreras profesionales, por lo que las autoridades municipales desarrollaron un emotivo reconocimiento y felicitación a los cachimbos.

Cumpliendo con el currículo de preparación académica, los 17 docentes contratados por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), acompañaron a los estudiantes en cada una de las materias de evaluación en las 5 áreas que ofrece la universidad, promoviendo el estudio y el impulso para que logren una vacante y haga realidad la oportunidad de formarse como profesionales.

En la ceremonia de reconocimiento la regidora Noemí Curi, felicitó el apoyo y esfuerzo de los padres, quienes también fueron el soporte económico y emocional de los postulantes. Asimismo renovó su compromiso de autoridad para continuar apoyando esta iniciativa social a favor de los estudiantes que carecen de recursos económicos.

Cabe destacar que a diferencia de las conocidas academias de preparación, la MPH invierte en la preparación de los jóvenes y señoritas a un costo accesible de 250 soles por el ciclo.

Asimismo, los postulantes hacen uso ilimitado de la Biblioteca Municipal Alejandro O´ Deustua que tiene libros especializados y clasificados de acuerdo a la necesidad del lector.

Los cachimbos de la Academia Municipal recibieron sus diplomas de reconocimiento, libros y participaron del tradicional corta pelo. Las inscripciones ya están abiertas para el próximo ciclo que inicia este 14 de agosto en el horario de la mañana con una duración de 14 semanas.