titulos

Este jueves 30 de noviembre

Huancayo, 28 de noviembre. –

Como parte de las actividades por el 203 Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia en Huancayo, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, este jueves 30 de noviembre entregará títulos de propiedad a la población huancaína que les permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia.

El gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores, detalló que se entregarán un aproximado de 50 títulos de propiedad a la población de los distritos de la provincia de Huancayo como San Agustín de Cajas, Huayucachi, Chilca, entre otros.

Asimismo, indicó que se hizo la respectiva verificación a los predios solicitados, ya que la municipalidad tiene la facultad de entregar títulos de propiedad provenientes de Cofopri debido a que ya existe una normativa que faculta a las municipalidades otorgar títulos, siguiendo los trámites respectivos como la constatación de los predios, documento que acredite ser poseedores del predio y el pago respectivo. “Estos títulos están firmados por nuestro alcalde, asesora legal y el gerente de Desarrollo Urbano”, dijo Paucar Flores.

El funcionario acotó, que es importante que los predios se encuentren saneado para iniciar los trámites de habilitación urbana que es muy importante para estar legalmente registrados ante Registros Públicos y la municipalidad.

De esta  manera la comuna wanka reafirma su compromiso con la seguridad jurídica y el desarrollo rural de la provincia, por esta iniciativa que representa un paso fundamental en la consolidación de los derechos de propiedad de los habitantes, además de impulsar el desarrollo económico y social de las zonas urbanas y rurales.

Cabe resaltar que la entrega de títulos de propiedad es parte de un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, fomentando la inversión en el sector agrario y la formalización de la propiedad de la tierra.