defensa civil

Calaminas, frazadas, ollas, utensilios recibieron los vecinos

Huancayo, 28 de noviembre.-

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera esta mañana acudió a la zona afectada por las inundaciones producto de la intensa lluvia de la noche del lunes, en el sector del pasaje Río Chilca, donde 5 viviendas colapsaron y mas de 10 resultaron con daños. En el lugar conversó con los vecinos damnificados para conocer in situ la situación real de sus casas.

Después de ingresar a cada una de las viviendas afectadas junto al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras y el gerente de Obras, Miguel Victorio, el alcalde Dennys Cuba dispuso la dotación de ayuda humanitaria para las familias afectadas y trabajo con maquinaria pesada para limpiar ambos extremos del canal que ahora cubre el río Chilca.

Como presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Cuba Rivera entregó ayuda humanitaria consistente en calaminas, frazadas, ollas, utensilios, bidones para dos familias, las más afectadas por las inundaciones que producto de la caída de los muros tres vehículos resultaron dañados.

Asimismo, se dispuso que se vea la mejor solución técnica para el desfogue del agua pluvial de los costados del canal para evitar las inundaciones posteriores.

Personal de Obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo limpió la vivienda más afectada donde tres vehículos resultaron dañados.