matrimonio

El alcalde Dennys Cuba entregó el regalo correspondiente en la tradicional palpa

Huancayo, 25 de noviembre.-

¡Están legalmente casados! Doña Maura Quintana Capcha de 67 años de edad y don Lucio Lolay Ruiz, también de 67 años, al igual que Estrella De la Cruz Mansilla de 20 años y Ángel Janampa Marín de 23 años fueron las parejas de mayor edad y de menor edad, las primeras en darse el sí ante el alcalde Dennys Cuba Rivera en el Matrimonio Civil Masivo que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el cual 100 parejas formalizaron su situación conyugal.

Las dos parejas fueron las primeras en hacer su ingreso al hermoso espacio habilitado en el Centro Internacional de Negocios (CIN) de la MPH por la Oficina de Registro Civil de la Gerencia de Servicios Públicos para contraer nupcias ante la Ley. “Le pido al Señor que les de paz, felicidad, dicha a cada uno de ustedes en esta nueva etapa que inician. Les agradecemos por confiar en la Municipalidad Provincial de Huancayo para formalizar su situación conyugal”, expresó Cuba Rivera al dirigirse a las parejas.

El alcalde huancaíno fue el encargado de formalizar el estado civil de las 100 parejas, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional del Perú, de la Compañía de Bomberos de Huancayo y una pareja de origen venezolano. Una vez entregado el acta de matrimonio, las parejas bailaron el Danubio Azul tradicional.

Posteriormente, al son de la orquesta típica, cumpliendo la tradicional palpa, el propio alcalde Dennys Cuba acompañado de la regidora Yudith Vilcampoma García entregó el regalo (un edredón) a las 100 parejas en sus respectivos espacios. “Cumplimos con lo que ofrecimos desde un primer momento. Las 100 parejas están formalmente casadas ante la Municipalidad Provincial de Huancayo”, manifestó el responsable de Registro Civil, Iván Eguialuz Soto.