vehículos motorizados

MPH en intervención con policía municipal y fiscalizadores

Huancayo, 09 de agosto. –

En horas de la mañana, cumpliendo con el trabajo rutinario por parte de la Unidad de la Policía Municipal y Fiscalización de la  Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó una  intervención a vehículos motorizados como triciclos,  mototriciclos en diversos alrededor de la Plaza Constitución y el Parque Huamanmarca, con la finalidad de mantener el orden en el centro de la ciudad de Huancayo.

El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, Jhoselim Meza León, mencionó que la intervención se realizó para verificar aquellos medios de transporte como son mototriciclos, triciclos que realizan la comercialización de productos como la venta de gelatinas, verduras, frutas, ropas, gorras en las principales calles de Huancayo. "Con ellos hemos tenido una reunión al principio de la gestión, ya que  no estamos en contra del trabajo, pero no es posible que ingresen al centro histórico de Huancayo, con ruidos contaminantes ”, dijo el funcionario.

“Continuamos desarrollando las intervenciones para poder identificar más vehículos motorizados que están operando en las principales calles del centro de Huancayo. También en otros puntos álgidos donde se posesionan con tremendos bullicios se les notificará con el àrea de fiscalización ambiental y retirar estos vehículos ”, expresó.

En la intervención se ha intervenido a dos triciclos de venta de gelatinas a inmediaciones de la Plaza Constitución y Parque Huamanmarca, razón por el cual fueron sancionados con el 15% de la UIT y la requisa de sus bienes.

Cabe destacar que la comuna wanka y las diversas gerencias vienen trabajando en este tipo de intervenciones y operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad incontrastable en benefico de la población Huancaína.

Dato
La multa haciende a 10% en temas de fiscalización ambiental y en caso de comercio informal es de 15% de la UIT.