turrón

Previamente fueron capacitados para que brinden un buen servicio

Huancayo, 02 de octubre.-

Los ricos turrones artesanales preparados por manos huancaínas, serán ofrecidos en el mes morado por 19 comerciantes, capacitados previamente, para brindar este producto de octubre, en Paseo la Breña, en la Feria Tradicional de Turrones Artesanales, que promueve la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La actividad ferial fue lanzada de manera oficial este lunes por la comuna huancaína con la presencia del gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, quien informó que el espacio económico que genera la MPH, es para da oportunidad a los productores de los turrones.

“La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Promoción Económica está ofreciendo la Feria de los Turrones Artesanales con la participación de panificadores huancaínos quienes ofrecerán sus productos desde hoy hasta el 31 de octubre. Todos son turrones artesanales que los expenderán desde los 5 hasta los 25 soles. La feria comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 8 de la noche con todas las normas de salubridad”, precisó,

La Feria Tradicional de Turrones Artesanales no solo es un tributo a una tradición culinaria querida en Huancayo, sino también una contribución significativa a la reactivación económica de nuestros agroindustriales emprendedores, quienes fueron capacitados previamente por el Centro de Promoción y Desarrollo Económico (CEPRODE).

Meza León invitó a la población huancaína y a los visitantes a concurrir a la actividad ferial, para activar la economía de los productores huancaínos del turrón artesanal. “Son hermanos huancaínos que mueven la economía de Huancayo”, mencionó.

Durante el lanzamiento del turrón hubo degustación de este riquísimo dulce.