FISCALIZACIÓN

La acción municipal se realizó en operativos inopinados permanentes

Huancayo, 03 de agosto. –

A fin de liberar espacios públicos, agilizar el tránsito, erradicar el transporte informal en la Ciudad Incontrastable y fiscalizar que las empresas de transporte con rutas asignadas cumplan con todas las normas, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), intervino a más de 760 vehículo en el mes de julio.

El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Milano Callupe informó que estas intervenciones las hicieron a través de operativos inopinados alrededor de discotecas en el centro de Huancayo y en los distritos de El Tambo, Chilca, Sapallanga, Pilcomayo, Pucara, Huancán, entre otros distritos en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Detalló que durante las acciones de fiscalización intervinieron a conductores por utilizar la vía pública como zona de estacionamiento o paradero inicial, intermedio, y/o final no autorizado para cualquier tipo de modalidad, inclusive para realizar labores de carga y descarga estipulado en el código T 37 en la Ordenanza Municipal Nº 720-MPH/CM.

Callupe Delgado, señaló que se continuará con los trabajos de fiscalización para descongestionar el transporte vehicular y reforzar la lucha contra la informalidad en el transporte público.

“Tenemos los datos estadísticos de los trabajos de fiscalización del mes de julio son 571 fiscalizaciones, 197 vehículos internados por la PNP, 571 vehículos internados por los inspectores municipales, 197 remolques y en total 768 de vehículos intervenidos”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que los inspectores de tránsito de la comuna wanka fiscalizan a diario a los vehículos menores y al transporte de carga en diferentes puntos de la ciudad. Los controles que se desarrollan en conjunto continuarán efectuándose, a fin de velar por el respeto a las normas de tránsito y fomentar una adecuada cultura vial.