apoyo

𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗻𝗻𝘆𝘀 𝗖𝘂𝗯𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗰𝗼𝘆𝘂𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀

Huancayo, 24 de julio. –

El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, entregó 12 apoyos coyunturales a comunidades e instituciones educativas de la provincia, valorizados en más de 90 mil soles, con la presencia de alcaldes, presidentes comunales y el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Wilhelm Mallqui Baylon.

Fueron un total de 50 mangueras para riego al Centro Poblado San Bartolomé; 50 barras de acero, 120 bolsas de cemento para la construcción del local comunal del Centro Poblado de Panty; 10 cables eléctricos, 32 luminarias tipo faroles, 11 baldes de pintura, 8 pinturas acrílicas para la culminación del parque comunal de la comunidad campesina de Cullpa Baja; 70 bolsas de cemento, 500 ladrillos, 30 bolsas de yeso para la mejora del centro de salud del centro poblado de Santa Rosa de Chaquicocha; 35 mangueras para sistema de riego del Centro Poblado de Santa Cruz de Pumabamba; 200 tubos para ampliación de red de agua potable de la Junta Administradora de saneamiento “El Mirador”.

Asimismo, se entregó 220 tubos para la ampliación de red de agua potable de Chupuro; 150 calaminas para la mejora del local comunal de Huasicancha; 140 barras de acero, 200 bolsas de cemento para la construcción del cerco perimétrico de la I.E 30167 de Huacrapuquio; 22 barras de acero, 50 bolsas de cemento, 2000 ladrillos para la construcción del centro educativo 30237; 36 barras de acero, 100 bolsas de cemento para la construcción del cerco perimétrico de la I.E 30602 Santa Rosa de Erapata.

En su intervención el burgomaestre huancaíno, Dennys Cuba, indicó que los apoyos coyunturales lo han logrado las comunidades gracias a su organización e impulso de sus proyectos en beneficio del pueblo. “Siempre estaremos con los brazos abiertos para apoyarlos cuando ustedes lo necesiten, aquí estoy como un hermano más. La presencia de nuestros alcaldes obedece a la búsqueda de recursos para sus localidades, ya que los presupuestos que asigna el gobierno central no alcanzan, en ese sentido como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) junto a los alcaldes lograremos duplicar los presupuestos para los municipios, así alcanzar grandes proyectos”, expresó.