Mapa de sitio Síguemos en twitter Encuentrenos en youtube Encuentrenos en facebook Correo institucional
Portal Transparencia

MPH contará con Plan Regulador de Rutas desde abril 2013

Utilizando una novedosa herramienta informática para el ordenamiento del transporte en la ciudad, el consorcio Ramirez - Daza, integrado por un equipo de profesionales en ingeniería, recopilan la información necesaria, la red vial actual, cantidad de rutas por cada modalidad y en abril del 2013 entregarán la propuesta del Plan Regulador de Rutas.

details-images

La información recopilada será alimentada al programa especial para la administración y modelación de las rutas. Aplicando este programa, se logrará diseñar las rutas óptimas para satisfacer la demanda, previa encuesta a los usuarios sobre preferencias motivos de viajes, origen y destino.

En la siguiente etapa se eleborarán las fichas técnicas de cada ruta, como resultado del procesamiento de información y una vez concluida se presentará al pleno del concejo municipal para su aprobación, señaló el Ingº Dante Ramirez Julca, representante del consorcio.

El referido instrumento de gestión establecerá la oferta de vehículos necesarios para el para el transporte de acuerdo a la demanda de usuarios, generando mejores condiciones de operatividad para los transportistas y el tránsito en la ciudad de Huancayo,

Con la operatividad del Plan Regulador de Rutas, se logrará evitar la superposición de rutas, saturación de vías, mejorar el tiempo de viaje de los usuarios y minimizará el impacto ambiental por los gases contaminantes de los vehículos automotores, informaron por su parte en la gerencia de Tránsito y Transporte de la municipalidad provincial de Huancayo.

El Consorcio Ramirez Daza, ha elaborado la actualización del Plan Regulador de Rutas de las ciudades de Trujillo y Chiclayo, asesoraron para la optimización de las rutas de las empresas de transporte en Lima Mtropolitana, son ganadores del concurso convocado por la municipalidad provincial de Huancayo, para la elaboración del Plan de Rutas de la ciudad.

Comenta esta noticia

Última Actualización: Sábado 25 de Octubre del 2014

Vecino, consideramos tu opinión...

¿Qué tipo de residuos clasifica usted?
  • Votos: (0%)
Total Votos:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

MuniHuancayo Encuesta

El Tiempo en Huancayo

Suscribete a nuestra red Social

Palacio Municipal

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 5:45 p.m.

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

Instituto de la Juventud

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

Biblioteca Municipal

Lunes a Sábado