Mapa de sitio Síguemos en twitter Encuentrenos en youtube Encuentrenos en facebook Correo institucional
Portal Transparencia

Gerencia de Transito y Transporte

La Gerencia de Tránsito y Transportes es el órgano de linea encargado y responsable de planificar, organizar, coordinar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades referidas a tránsito, señalización vertical y horizontal de vías, transporte publico, circulación y educación vial en el ámbito de la provincia de Huancayo. Está a cargo de un Gerente, funcionario de confianza designado por el Alcalde, que depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, asegurando una prestación eficiente, cómoda y económica de los servicios de señalización, tránsito y transportes para facilitar la realización de las actividades cotidianas de la población.

TRANSPORTE

• Otorgar permisos, placas y tarjetas de propiedad para la circulación y uso de vehículos menores tales como, motocicletas, carretas, triciclos, bicicletas y análogos.
  • Autorizar y controlar el servicio de taxi.
  • Identificar y proponer la aprobación de zonas de estacionamiento vehicular.
  • Autorizar el uso de la vía para carga y descarga.
  • Otorgar autorizaciones para el servicio de transporte escolar, personal y turístico.
  • Otorgar autorizaciones para el servicio de carga, mudanza y transporte de materiales de construcción.
  • Otorgar autorizaciones para baja, sustitución, incremento y renovación de flota vehicular para el servicio concesionado de transporte público.
  • Otorgar permisos para el servicio especial fuera de ruta.
  • Autorizar el uso de estacionamiento en las zonas determinadas y aprobadas de acuerdo a las normas vigentes.

TRANSITO

• Organizar certámenes de educación vial orientado a conductores, ayudantes, usuarios y estudiantes.
  • Efectuar campañas periódicas respecto a la implementación de los sistemas para regulación y control del tránsito y transporte de manera complementaria a la capacitación en educación y seguridad vial.
  • Elaborar el Plan de Señalización de la Ciudad de Huancayo en coordinación con la municipalidades de Chilca y El Tambo.
  • Mantenimiento de los sistemas de señales, semáforos, paraderos de tránsito de peatones y vehículos.
  • Regular el tránsito y circulación vial en la provincia.
  • Suscribir convenios para uso de depósito oficial, grúas y otros para mejorar el tránsito en la ciudad.
  • Participar y/o proponer en la determinación de prioridades en materia de mantenimiento vial.
  • Autorizar las interferencias de las calzadas.

INSPECTORIA TRANSITO

• Emitir opinión para el funcionamiento de predios habilitados para terminales terrestres.
  • Dirigir y controlar la Inspectoría Municipal de Transporte Público.
  • Fiscalizar, Supervisar, detectar e imponer infracciones por el incumplimiento de las disposiciones vigentes del Sistema de Transporte.
  • Efectuar el registro y seguimiento de las Papeletas de Infracción impuesta por la Policía Nacional.
  • Otras que se le encomiende conforme a los planes y políticas en materias de su competencia.

Comenta esta noticia

Última Actualización: Lunes 20 de Octubre del 2014

Vecino, consideramos tu opinión...

¿Qué tipo de residuos clasifica usted?
  • Votos: (0%)
Total Votos:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

MuniHuancayo Encuesta

El Tiempo en Huancayo

Suscribete a nuestra red Social

Palacio Municipal

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 5:45 p.m.

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

Instituto de la Juventud

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

Biblioteca Municipal

Lunes a Sábado