El MEF aprueba presupuesto para la ejecución del proyecto de la MPH

Implementacion del Sistema de Control Interno en la Municipalidad Provincial de Huancayo

Presentación

La Municipalidad Provincial de Huancayo, la misma que me honro en presidir por mandato popular durante el periodo 2015-2018 y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado y la Resolución de Contraloría N° 458-2008-CG del 30 de octubre del 2008, ha constituido el Comité de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el objeto de llevar adelante la implementación del Sistema de Control Interno.

En tal sentido, el Comité de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huancayo pone en tu conocimiento que constituye política nacional de obligatorio cumplimiento, fortalecer la lucha contra la corrupción, garantizando y promoviendo la ética pública, la transparencia y la rendición de cuentas a través de acciones y comunicaciones, siendo el Sistema de Control Interno una herramienta fundamental para el logro de este fin.

¿Qué es el sistema de control interno?

El Sistema de Control Interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas,registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo la actitud de las autoridades y el personal asignado, instituido orgánicamente en cada entidad del Estado.

¿Cómo se desarrollan las actividades de control interno?

El Control Interno comprende todas las acciones de verificación que desarrolla una entidad en forma previa, simultánea y posterior con la finalidad que la gestión de sus recursos, bienes y operaciones se efectúen correcta y eficientemente, dentro del marco de la Ley y las normas internas.

¿Qué objetivo tiene el sistema de control interno?

Proteger y Resguardar

Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales.

Promover y optimizar

Promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en todas y cada una de las operaciones de la Institución, así como en la calidad de los servicios públicos que presta.

Cumplir la normatividad

Cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.

Garantizar confiabilidad

Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.

Fomentar e impulsar

Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.

Promover cumplimiento

Promover el cumplimiento de todos los servidores públicos de rendir cuenta por los fondos y bienes públicos a su cargo.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting