"PLAN PARA  LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID 19 EN EL TRABAJO DE LA MPH"


Clic en la imagen

Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Escudo de Huancayo

RESEÑA

El escudo fue otorgado mediante una real cédula firmada por Felipe II en Barcelona, el 18 de marzo de 1564. ¡Un escudo de armas para don Felipe Guacrapáucar y para la saya de LurinHuanca! Pero que nosotros en realidad, consideramos el Escudo de toda la Nación Huanca porque allí está bien resumida y brillantemente representada la alianza y la confederación Hispano-Huanca, el cual está dividido en cuatro partes.

SIGNIFICADO

Cada figura, metal y color tienen un significado. Cada uno de ellos resume la historia de la alianza Hispano-Huanca, desde 1533 hasta 1554, y que los curacas prometieron mantenerla constante e invariable para siempre.

La darga jaquelada (1. mano izquierda superior) es un escudo de cuerpo jaquelado, con el cual los Huancas defendieron sus cuerpos en su lucha contra los incas de Quito y del Cuzco. La porra simboliza el arma poderosa con la cual los Huancas ampararon a los españoles, dando cumplimiento a la alianza. Las tres cabezas cortadas, son la de tres orejones o auquis del Cuzco, capturados y muertos en batallas en que los Huancas derrotaron a los capitanes de Manco Inca. Son, en realidad, las tres cabezas que los embajadores de los curacas Huancas entregaron a Pizarro en 1539. El campo verde significa la más profunda y pura fidelidad profesada por los Huancas a favor de los castellanos.

El castillo de plata sobre fondo rojo (2. mano derecha superior) enteriza la confederación de los Huancas con el Reino de Castilla, confederación que descansó sobre un campo verde, osea el color de la más constante y auténtica fidelidad.

El brazo desnudo (3. mano izquierda inferior), es uno de los miles de brazos Huancas, que arrojaron armas a diestra y siniestra contra los enemigos de los aliados.

Los jaguares en salto y en plena pelea (4. mano derecha inferior) representan el enfrentamiento valiente, vigoroso y decisivo de los Huancas contra los enemigos del rey de España: Quisquis, Manco Inca, Almagro el mozo, Gonzalo Pizarro y Francisco Hernández.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting